 |
Dinastía chang |
Rey Tang fue un rey de la Dinastía Shang de China, que gobernó durante el período de 1764 a 1754 a. C. Se cree que era uno de los reyes más poderosos de la Dinastía Shang y fue el último de los reyes de la dinastía. Fue un líder militar y político destacado que extendió el poder de la dinastía en toda China.
Rey Tang ascendió al trono después de la muerte de su predecesor, el Rey Di Xin, en 1764 a. C. Durante su gobierno, expandió el poder de la dinastía mediante la conquista de otros reinos y la creación de nuevas tierras bajo su control. Durante su reinado, el territorio de la Dinastía Shang se extendió desde el noreste hasta el sur de China.
Durante su gobierno, el Rey Tang también consolidó el poder de la dinastía a través de la construcción de fortalezas, el fortalecimiento de las leyes y la creación de un sistema de impuestos. También fue un líder religioso, introduciendo el culto de los ancestros y el culto de los dioses.
Algunas de las principales contribuciones de Rey Tang a la Dinastía Shang incluyen la construcción de la Gran Muralla de China y el desarrollo de la escritura de oráculos de bronce, que fue una forma de comunicación para los reyes de la dinastía. También fue responsable de la construcción de la antigua ciudad de Anyang, que fue el centro de la dinastía.
Rey Tang murió en 1754 a. C., y fue sucedido por su hijo, el Rey Wu Ding. Después de su muerte, la Dinastía Shang comenzó a declinar gradualmente hasta su caída en 1045 a. C. A pesar de esto, muchas de las contribuciones de Tang siguen siendo parte de la cultura china hasta el día de hoy.
Las principales obras de Rey Tang incluyen:
1. Construcción de la Gran Muralla de China.
2. Desarrollo de la escritura de oráculos de bronce.
3. Establecimiento del culto de los ancestros y el culto de los dioses.
4. Consolidación del poder de la dinastía a través de la construcción de fortalezas y el fortalecimiento de las leyes.
5. Construcción de la antigua ciudad de Anyang.
6. Desarrollo de un sistema de impuestos.
0 Comentarios