Moises. Político y profeta, biografía

Moises


Moisés fue un político y profeta hebreo de la antigüedad. Es el personaje principal de la religión judía y del cristianismo y uno de los personajes más importantes de la historia. Según la tradición judía, Moisés nació en Egipto como hijo de Amram y Jocabed. Su madre lo escondió en los juncos del Nilo para salvarlo del genocidio ordenado por el faraón. Fue rescatado por la hija del faraón y fue educado como un príncipe egipcio. Posteriormente, Moisés tuvo un encuentro con Dios en el Monte Sinaí, donde recibió las Diez Palabras, las cuales conforman la base de la religión judía. Después de esto, dirigió los israelitas a través del desierto por 40 años en su travesía hacia la Tierra Prometida. Durante la travesía, Moisés recibió varias leyes de Dios, conocidas como los Diez Mandamientos, que han servido de base para la ley judía y para el cristianismo. También fue responsable de la construcción del Arca de la Alianza y de la elaboración del Libro de la Ley.

Moisés murió cerca del Monte Nebo, justo antes de que los israelitas alcanzaran la Tierra Prometida. Se cree que fue enterrado en el Monte Nebo. Su muerte representa una de las figuras más importantes de la historia.

Vida en egipto

Moisés nació en Egipto como hijo de Amram y Jocabed. Según la Biblia, la madre de Moisés lo escondió en los juncos del Nilo para salvarlo del genocidio ordenado por el faraón. Fue rescatado por la hija del faraón y fue educado como un príncipe egipcio.

Moisés recibió una educación de lujo, y se dice que adquirió gran sabiduría en las artes, la magia y los conocimientos generales. Además, fue instruido en la religión egipcia, lo que le permitió obtener una comprensión profunda de la cultura egipcia. Durante su estancia en Egipto, Moisés se rebeló contra elgimen de los faraones y luchó por los derechos de su pueblo. Su liderazgo, carisma y sabiduría lo llevaron a convertirse en un líder respetado entre los israelitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios