Rey Salomón. Biografía, vida y obra. Resumen

 

Rey Salomón 


Biografía

El Rey Salomón fue el tercer hijo de David, rey de Israel, y su esposa Betsabé. Reinó desde 970 a. C. hasta su muerte en 931 a. C.

Durante su reinado, Salomón fue uno de los grandes líderes de Israel. Logró reunir a todas las tribus de Israel en una sola nación, extendió sus fronteras a los confines de Egipto y construyó una gran fortaleza en Jerusalén. Salomón fue conocido por su sabiduría y sus hazañas arquitectónicas, como el Templo de Jerusalén y su palacio. Además, su reinado fue una época de enorme prosperidad para Israel.

No se sabe mucho acerca de los primeros años de Salomón, pero se cree que aprendió mucho de su padre, David. Cuando David murió, Salomón ascendió al trono a la edad de 20 años. Salomón inició su reinado con la construcción del Templo de Jerusalén, que se completó en el año 960 a. C. El templo se convirtió en el centro de adoración para el pueblo de Israel.

Obras

También construyó un palacio de lujo en la Ciudad de David, un gran edificio de seis pisos que se completó en el año 953 a. C. Salomón también se esforzó por expandir el comercio y establecer buenas relaciones con otras naciones. Estas relaciones le permitieron obtener grandes sumas de oro y plata para su reino. Durante su reinado, Salomón fue conocido por su sabiduría y su habilidad para resolver problemas. La Biblia dice que los reyes de todas las naciones lo visitaron para recibir consejo. Se cuenta que el rey de Saba le ofreció un regalo de oro y plata, y que el rey de Egipto envió a su hija para que se casara con Salomón.

Sin embargo, Salomón también comenzó a adorar a los dioses paganos de otras naciones, lo que provocó el descontento de los israelitas. Al final de su reinado, Israel fue dividido en dos reinos separados.

A pesar de sus errores, Salomón fue recordado como uno de los grandes reyes de Israel. Después de su muerte, su nombre fue considerado una leyenda. Se cuenta que fue enterrado en la Ciudad de David junto con su padre, David.

Publicar un comentario

0 Comentarios