Jesus de Nazaret




Biografía de Jesús


Jesús de Nazaret fue un profeta, rabino y maestro judío que vivió en el siglo I. Sus seguidores lo veneran como el Cristo, el Hijo de Dios y la segunda persona de la Trinidad. Según las narraciones del Nuevo Testamento, Jesús nació entre el 7 y el 5 a. C. en Belén de Judea, siendo hijo de María y de José.


Jesús comenzó su ministerio público a la edad de treinta años, predicando en Galilea y Judea, y realizando curaciones y milagros. Predicó el Reino de Dios y la iniciación de una nueva era de justicia y paz. Atrajo a grandes multitudes, y discutió con los principales maestros de la Ley judía.

Muerte de Jesús

En el año 30 d. C. Jesús fue arrestado en Jerusalén, acusado de sedición contra el poder imperial romano. Fue juzgado por el procurador Poncio Pilato, condenado a muerte y crucificado. Sus seguidores creen que murió y que fue resucitado tres días después. Estos acontecimientos, conocidos como la Pasión de Cristo, forman la base de la doctrina cristiana.


Vida y obra

La vida y enseñanzas de Jesús han influenciado la cultura occidental de forma profunda. Sus seguidores creen que él es el Salvador y el Mesías que fue prometido por Dios en las Escrituras hebreas. Los cristianos celebran su nacimiento el 25 de diciembre, conocido como la Navidad.
enseñanzas de jesús



Enseñanzas de Jesús

Las enseñanzas de Jesús se centran en el amor, la misericordia y el servicio a los demás. Él enseñó a sus seguidores a amar a Dios y al prójimo. Estableció una nueva ley moral para su pueblo, basada en el amor y la compasión.

Entre las enseñanzas de Jesús están: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No juzgues a los demás. No tengas miedo de lo que te pueda suceder, sino tener fe en Dios. Haz el bien a los demás sin esperar nada a cambio. Busca la verdad y la justicia. No te preocupes por las cosas materiales de este mundo. Honra a tu padre y a tu madre. Busca la paz y la reconciliación. Perdona a los demás, como Dios te perdona a ti. Sé humilde y compasivo.